Diavel V4
Atrévete a ser audaz
Musculosa, deportiva, exagerada y elegante al mismo tiempo, capaz de magnetizar la atención en cualquier contexto, la Diavel V4 sintetiza características técnicas, dinámicas y estilísticas aparentemente distantes, como las de las naked deportivas y las muscle cruisers.
Las estimulantes prestaciones del motor V4 Granturismo se combinan con una agilidad y un dinamismo sorprendentes para una moto de estas características.
Empower
Growth
V4 Granturismo: el protagonista indiscutible
En la filosofía de la Diavel, el motor es el punto de apoyo en torno al cual gira todo: las prestaciones, el carácter y el estilo. Por eso los diseñadores de Ducati empezaron con el V4 Granturismo, convirtiéndolo en la estrella de todos los elementos de diseño, con la mecánica destacada como elemento distintivo.
Una cruiser muscular con personalidad superdeportiva
Con un depósito de acero con una forma animada y escultural que recuerda a las motos supersport de Ducati, el colín es ligero, esbelto y afilado. Las tomas de aire son un elemento rompedor en la vista lateral, comunicando toda la potencia muscular.
El carácter y la singularidad se encuentran en los detalles
La luz diurna LED de la parte delantera tiene forma de doble C. El grupo óptico trasero está formado por una matriz de LEDs puntuales bajo el colín, con un diseño muy original que repite la doble C del DRL y que no puede dejar indiferente.
Sorprendentemente ligera
La Diavel V4 presenta un chasis con un bastidor monocasco y un basculante unilateral, ambos de aluminio, que combinados con la ligereza de la V4 Granturismo dan como resultado un peso en orden de marcha sin combustible de 223 kg, para un ahorro de más de 13 kg en comparación con la Diavel 1260 S.
DUCATI WORLD PREMIERE
Ver la presentación de la Diavel V4
Ducati Wolrd Premiere 2024 presentation Stefano Tarabusi, Andrea Amato and Luigi Mauro present the new Diavel V4 in the sixth episode of Ducati World Premiere
Diseño inconfundible. Personalidad única.
Musculosa, descarnada, con sus amplios "hombros" y un escape de cuatro salidas orgullosamente visible, la Diavel V4 está diseñada para transmitir audacia y no pasar desapercibida. Empezando por el nuevo grupo óptico delantero y trasero, hasta los estribos retráctiles del pasajero y la barra de agarre trasera retráctil son los detalles que marcan la diferencia y hacen que el diseño de esta moto sea aún más único e inconfundible.
Líneas musculares: carácter y personalidad
La vista frontal también reproduce las proporciones de un físico esbelto y atlético, con hombros anchos que dan paso a una cintura delgada y afilada con la clásica punta deportiva en forma de V. Las tomas de aire, elemento de ruptura en la vista lateral, comunican la potencia del V4 Granturismo, amplificando el efecto escénico de su presencia en la vista frontal.
DUCATI WORLD PREMIERE
Configura tu Diavel V4
Aún más garra, aún más carácter con los accesorios de Ducati Performance. Haz que tu Ducati Diavel V4 sea imposible de olvidar.
Diseñado en torno al V4 Granturismo
El V4 Granturismo es el protagonista de nuestra muscle bike y le permite expresar su personalidad al máximo. El motor de cuatro cilindros de Ducati garantiza un alto rendimiento, combinado con la suavidad y la regularidad, a cualquier régimen. El nuevo chasis se combina de forma ideal con los que siempre han sido los puntos fuertes de la Diavel, como su característica posición de conducción y el confort en recorridos de media distancia. Además, gracias a una importante reducción de peso, el manejo y la agilidad mejoran notablemente.
Potencia, suavidad y ligereza
La Diavel adopta el motor V4 Granturismo de 1.158 cc, un elemento central del diseño de la moto y al mismo tiempo una elección técnica que mejora las prestaciones, la dinámica y el placer de conducción.
Un sonido emocionante e inconfundible
El orden de encendido Twin Pulse, junto con el sistema de escape específico desarrollado con gran atención a la "calidad del sonido", caracteriza inconfundiblemente el sello del V4 Granturismo.
Diseñado para llegar lejos
El intervalo récord de revisión de ajuste de válvulas a los 60.000 km y el cambio de aceite programado cada 15.000 km o 2 años sólo significan una cosa: más tiempo para conducir y disfrutar del viaje.
El sistema de desactivación ampliado para los cilindros traseros
El desarrollo del V4 Granturismo también ha tenido en cuenta el consumo de combustible y el confort: el sistema de desactivación ampliada de la bancada trasera actúa tanto en las paradas con el motor en marcha, para reducir el consumo y mejorar el confort térmico del piloto y del pasajero.
V4 Granturismo, V4 - 90°, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigeración líquida
1,158 cc (71 cu in)
168 hp (124 kW) @ 10,750 rpm
12.8 kgm (126 Nm, 93 lb ft) @ 7,500 rpm
211 kg (465 lb)
790 mm (31.1 in)
Chasis y ergonomía
El chasis, técnicamente refinado, se centra en un ligero bastidor monocasco de aluminio unido a las culatas, un basculante de un solo lado fundido en el mismo material y un bastidor trasero de espaldera de acero.
Equipos electrónicos de última generación
El paquete electrónico de última generación de la Diavel V4 se basa en el uso de una plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU - Inertial Measurement Unit) capaz de detectar instantáneamente el ángulo de balanceo, guiñada y cabeceo de la moto.
Los parámetros de funcionamiento de cada mando están asociados por defecto a los cuatro Riding Modes con los que está equipada la Diavel V4: Sport, Touring, Urban y el nuevo modo Wet, diseñado específicamente para superficies de baja adherencia. Cada modo de conducción incluye un modo de potencia, que define el nivel máximo de potencia que se puede entregar y la respuesta del motor, y los niveles de intervención de los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.
Modo de conducción deportiva
El modo de conducción Sport es el de mejor rendimiento. La Diavel V4, con este Riding Mode, entrega sus 168 CV con una respuesta directa y contundente.
Modo de conducción Touring
En el modo de conducción Touring, la potencia máxima de la Diavel V4 sigue siendo de 168 CV, pero la entrega es más suave y progresiva y el nivel de intervención del DTC y el DWC se eleva para una mayor control del vehículo.
Modo de conducción urbana
La entrega de potencia del modo de conducción urbana se reduce a 115 CV (modo de baja potencia) con una respuesta especialmente suavizada y progresiva para gestionar mejor los continuos cambios de superficie.
Modo de conducción en mojado
El modo de conducción en mojado está diseñado para conducir en superficies de baja adherencia, o más precisamente en condiciones de humedad.
Configurar la Ducati Diavel V4
Deportividad extrema o máximo confort con los accesorios Ducati Performance. Haz que tu Diavel V4 sea realmente tuya.
El estilo Diavel cobra protagonismo
Ámsterdam, París, Bruselas, Londres y Nueva York. Cinco veladas exclusivas en las que el diseño Diavel fue el protagonista ante un público de invitados especiales. Lee las noticias sobre las Diavel Design Nights y permanece atento para descubrir cuáles serán los próximos eventos.
Personalización
Los entusiastas que deseen mejorar las capacidades touring de su Diavel V4 encontrarán muchas opciones en el catálogo de Ducati Performance, empezando por las maletas semirrígidas con una capacidad total de 48 litros para las que está preparada la Diavel V4 (no necesita bastidores) que junto con el respaldo para el pasajero y el plexi touring permiten realizar cómodos viajes incluso con pasajero.
Por otro lado, el lado más deportivo de la Diavel V4 se amplifica con el silenciador de escape homologado para la calle con tapa y cuatro tapas de titanio.
Las piezas billet, las de carbono, el embrague en seco (sólo para uso en competición), las llantas forjadas y las pinzas de freno en color rojo o negro amplían aún más la posibilidad de personalizar la nueva Diavel V4.
Nacido para ser protagonista
La Ducati Diavel V4 en acción: tan a gusto entre las curvas de la ciudad y el glamour urbano como en las carreteras de montaña. El bajo centro de gravedad típico de las cruisers la hace capaz de acelerar y desacelerar de forma sorprendente. Pero es con el nuevo motor V4 Granturismo y la puesta a punto electrónica de una naked deportiva que cada paseo se convierte en diversión, rendimiento y adrenalina.